Si hay música en tu alma, se escuchará en todo el universo
La pregunta estrella de toda futura madre es ¿qué música es la más recomendable para escuchar en el embarazo? Además surgen otras dudas como ¿qué música es indicada para el bebé que está en gestación? ¿hay música perjudicial? La respuesta es muy sencilla: Escucha la música de tu vida.
Seguro que durante tu vida has estado escuchando mucha música. De todo tipo. Quizás eres una persona que ha escuchado música clásica en momentos en los que has querido relajarte o eres esa persona que pone música heavy a toda castaña en el coche de camino al trabajo. Sea lo que sea, el motivo que sea, has elegido esa música para producirte ciertos sentimientos o emociones. Y ahora que estás embarazada no dudes en seguir transmitiendo esas emociones a tu futuro bebé.
Música para disfrutar
El embarazo es una etapa que hay que intentar disfrutar. La música puede ser buena compañera. El repertorio musical con el que más disfrutas seguramente será el que más pongas en casa, o el que más proyectes a tu bebé.
Varios estudios demuestran que las emociones de las mujeres gestantes son transmitidas a los bebés a través de segregaciones hormonales o intercambios de fluidos de la sangre hacia la placenta. Esta información es muy útil para favorecer esa conexión entre madre y bebé.
Imagina que alguien te dice que escuches música clásica en tu embarazo. Y al escuchar el Claro de Luna te emocionas… y lloras, porque te recuerda a algo tremendamente triste. ¿Para qué forzar esa situación? Insisto en que elegir la música cotidiana en casa o en el trabajo sea elegida de manera natural, pensando en lo que te apetece escuchar.
Música para dar a luz
¿La música genera contracciones? Gabriel F. Federico, como experto en musicoterapia obstétrica, nos relata en su libro El embarazo musical, que no. Ya que si fuera así los médicos ya lo estarían poniendo a prueba en sus intervenciones y no hay evidencia científica que lo compruebe.
Cuando llegue el momento de dar a luz, un acompañamiento musical previamente preparado con especialista en musicoterapia, puede favorecer un nacimiento sin sufrimiento. Para mi parto me preparé un buen repertorio musical en la tablet. Pregunté antes en el hospital si podía llevarme la música y me contestaron que sin problema. Eso ya me motivó mucho y me relajó. Mi mayor miedo era sufrir. Tenía miedo de hacerme daño. Era un miedo exagerado sobre todo por lo sesgado que está el parto en la televisión o en películas. Ahora con el tiempo hecho la vista atrás y gracias a la epidural y mi música todo fue sobre ruedas jeje
Si algún día volviese a pasar por esa experiencia creo que cambiaría la música. Ahora cuando la oigo, me recuerda a mi hija y en aquel momento esa música no tenía rostro.
¿Te ha gustado el post? Comparte para que llegue a más personas 🙂
Deja un comentario